Robinson Nursery Plants Deep Roots for Shipping Success Using Tive Real-time Tracking & Alerts

March 15, 2023

Los rastreadores 5G Tive Solo monitorean la temperatura de los envíos de viveros, minimizando los daños a los productos y mejorando los esfuerzos de sostenibilidad

BOSTON, 15 de marzo de 2023 — Tive, el proveedor líder de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro, anunció hoy una nueva estudio de caso de cliente con Robinson Nursery, un vivero mayorista líder ubicado en Oregón. El estudio de caso destaca las maneras en las que Tive utiliza la ubicación de los envíos y el seguimiento de la temperatura en tiempo real para que Robinson Nursery evite los costosos casos de congelación de raíces y mejore la satisfacción de los clientes.

Guardería Robinson—un productor mayorista y distribuidor familiar de segunda generación de más de 200 variedades de árboles ornamentales y de sombra— comprende el valor de un control estricto de la temperatura en la cadena de suministro. Desde su sede central en el valle de Willamette, en Oregón, el vivero envía casi 400 camiones con árboles al año con destino a distintos lugares de los Estados Unidos y Canadá.

Robinson Nursery se especializa en el cultivo de plantas y árboles de alta calidad y tiene una base de clientes en todo el país que depende de la entrega oportuna de sus productos. Para garantizar que sus clientes reciban sus pedidos a tiempo y en perfectas condiciones, Robinson Nursery buscó mejorar la visibilidad de su cadena de suministro.

Ya sea que se trate de un camión lleno de árboles con un valor de entre 50 000 y 100 000 dólares o de un envío con carga inferior a un camión (LTL), las plantas densamente empaquetadas deben mantenerse en un entorno con temperatura controlada (de 30 °F a 40 °F) para evitar que sus raíces desnudas se congelen rápidamente.

Tras implementar la solución Tive, Robinson Nursery puede monitorear rápida y fácilmente la ubicación, la temperatura y la humedad de sus envíos en tiempo real, y utilizar esos valiosos datos para identificar y resolver problemas de manera proactiva antes de que los tiempos de entrega se vean afectados. Este alto nivel de visibilidad también permite a Robinson Nursery reducir los residuos y optimizar la gestión del inventario.

Al rastrear un envío grande, los datos de Tive revelaron que las cuadrillas descargaron el camión y dejaron los árboles en un estacionamiento con temperaturas de un solo dígito, y las raíces se congelaron. En otra situación, un cliente plantó un árbol que murió pronto, y los datos de Tive mostraron que hubo un período de 90 minutos durante el tránsito en el que la temperatura del camión estuvo por debajo de los 30 °F. Robinson Nursery pudo corregir la situación de inmediato enviándole al cliente un árbol nuevo, lo que salvó una relación a largo plazo.

«Tive ha supuesto un punto de inflexión para nosotros», afirma Josh Robinson, copropietario de Robinson Nursery. «La temperatura es de vital importancia para todos nuestros productos, y Tive nos brinda una visibilidad total de nuestros envíos, de principio a fin. Nuestros clientes también tienen la posibilidad de rastrear sus envíos, lo cual es una faceta de gran valor agregado que antes no estaba disponible. Esperamos seguir trabajando con Tive para mejorar aún más nuestras operaciones de cadena de suministro en el futuro».

Krenar Komoni, director ejecutivo y fundador de Tive, añadió: «Estamos encantados de trabajar con Robinson Nursery para proteger sus árboles y mejorar la visibilidad de su cadena de suministro. Robinson ofrece a sus clientes los mejores productos y el mejor servicio de atención al cliente posibles, y esperamos continuar nuestra asociación con Robinson Nursery y apoyar su crecimiento en los próximos años».

El estudio de caso completo es disponible para descargar en el sitio web de Tive.

Tive es líder mundial en tecnología de cadena de suministro y logística. Con Tive, los transportistas, minoristas y proveedores de servicios logísticos (LSP) tienen la capacidad de eliminar las demoras, evitar daños y mitigar las fallas en los envíos. La solución de Tive proporciona información generada por su productos líderes en la industria para que los clientes optimicen activamente sus envíos, mejoren la experiencia del cliente y desbloqueen datos procesables en tiempo real. Para obtener más información, visite www.tive.com.