Tive mejora la visibilidad integral de los envíos en tiempo real en todos los modos de transporte

July 11, 2023

Las nuevas innovaciones en el seguimiento multimodal y de varios tramos proporcionan casi el 100% de visibilidad de los envíos internacionales

BOSTON, 11 de julio de 2023 — Tive, líder mundial en soluciones de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, anunció hoy nuevos avances que permiten la visibilidad global en tiempo real de los envíos multimodales y de varios tramos de extremo a extremo, incluida la cobertura por carretera (OTR), ferroviaria, marítima y aérea. Los clientes de Tive ahora pueden obtener una visión clara e integral de la ubicación y el estado de sus envíos, independientemente del modo de transporte. Este nivel de visibilidad sin precedentes muestra a los clientes de Tive dónde se encuentran sus envíos, les permite controlar en qué estado se encuentran y tomar medidas inmediatas en cualquier punto del recorrido de un envío.

Las capacidades de visibilidad de extremo a extremo de Tive son posibles gracias a las innovaciones en sus rastreadores 5G Solo en tiempo real, su plataforma basada en la nube y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, que facilita a los clientes la conexión de sus sistemas de gestión de transporte (TMS), sistemas de gestión de almacenes (WMS) u otras soluciones de gestión de la cadena de suministro (SCM) existentes a la plataforma Tive.

«El uso de la geolocalización en tiempo real y el seguimiento de la temperatura es fundamental para las complejas cadenas de suministro de atención médica, incluidas las terapias celulares y genéticas, los medicamentos de estudio de gran importancia y los ensayos clínicos directos con pacientes», dijo James Smith, vicepresidente de operaciones globales de QuickSTAT. «Estas herramientas ayudan a mitigar de forma proactiva los numerosos desafíos que pueden surgir durante el transporte, gracias a la posibilidad de ver datos en tiempo real, lo que protege la integridad del producto y, en última instancia, mejora la experiencia del paciente».

Si bien los rastreadores de Tive proporcionan un seguimiento hiperpreciso de la ubicación y el estado a través de sistemas de posicionamiento celular, WiFi y GPS, lo que permite un seguimiento de ubicación sólido tanto para envíos OTR como ferroviarios, tradicionalmente los puntos ciegos han estado en los envíos aéreos y marítimos donde la cobertura de conectividad de red es limitada. Los rastreadores conectados a la carga aérea no tienen una línea de visión directa con los satélites GPS, y no se permiten las transmisiones celulares. Para superar estas dificultades a la hora de rastrear durante el vuelo, los clientes de Tive solo tienen que introducir los números de las cartas de porte aéreo (AWB) directamente en la plataforma de Tive y obtener acceso instantáneo a la ubicación de su carga. Los clientes que utilizan Tive para el rastreo marítimo ahora pueden acceder a las coordenadas GPS proporcionadas por el Sistema de Identificación Automatizado (AIS) de la embarcación o al rastreo por satélite simplemente añadiendo el número de contenedor a la plataforma Tive.

Tanto en el caso del transporte aéreo como marítimo, una vez que los rastreadores Tive conectados vuelven al rango de cobertura celular, todos los datos de seguimiento del estado recopilados (incluidos la temperatura, la luz, los golpes y la humedad) se combinan con los datos de ubicación y se sellan con la fecha en la plataforma Tive. De este modo, los usuarios pueden detectar rápidamente las variaciones del estado y tomar las medidas correctivas oportunas, si es necesario.

Gracias a esta amplitud y profundidad de los datos de ubicación y estado, los clientes de Tive pueden acceder fácilmente a los datos de envíos internacionales multimodales y agregados mediante las capacidades analíticas avanzadas de Tive.

«Nuestro objetivo es forjar una red interconectada de visibilidad abierta que garantice la transparencia, la eficiencia y la confiabilidad en todo el ecosistema comercial mundial, y el seguimiento multimodal y de múltiples etapas de los envíos internacionales es la clave para desbloquear una cadena de suministro global verdaderamente perfecta», dijo Krenar Komoni, director ejecutivo y fundador de Tive. «En un mundo cada vez más interconectado, en el que las mercancías atraviesan múltiples modos de transporte y cruzan fronteras, la capacidad de supervisar y gestionar el viaje sin problemas a través de estos intercambios se convierte en obligatoria. En Tive, ayudamos a las empresas a crear una ventaja operativa, de modo que puedan aumentar sus ingresos sin aumentar sus gastos operativos, y demostramos esa capacidad todos los días mediante los datos de seguimiento precisos y los diversos servicios gestionados que ofrecemos».

Tive es el líder mundial en soluciones de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real. Más de 600 transportistas, proveedores de servicios logísticos y minoristas de todo el mundo utilizan Tive para supervisar la ubicación y el estado de los envíos en tiempo real, obtener información útil y garantizar la satisfacción del cliente final. La plataforma en la nube de Tive, la tecnología de sensores patentada y los servicios de monitoreo en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reducen las interrupciones y los retrasos, minimizan las cargas rechazadas y disminuyen los robos, los daños y el deterioro. Los clientes confían en Tive para garantizar que los envíos se entreguen a tiempo y en su totalidad, porque cada envío es importante. Para obtener más información, visite www.tive.com.