Tive y Freightflow anuncian una asociación para brindar visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real a los clientes de envíos de productos perecederos de Freightflow

April 27, 2023

El seguimiento de la temperatura y la ubicación en tránsito impulsa mejoras basadas en datos en la satisfacción del cliente y la excelencia operativa

BOSTON, 27 de abril de 2023 — Tive, líder mundial en soluciones de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, se enorgullece de anunciar una asociación estratégica con Freightflow, un TMS líder en la nube creado para la industria de productos perecederos. Esta asociación permitirá a Freightflow proporcionar a su red de remitentes y transportistas la solución de visibilidad en tiempo real de Tive para todos los envíos, lo que proporciona una diferenciación estratégica y, al mismo tiempo, mejora la eficiencia de los envíos, reduce los costos y brinda un servicio de atención al cliente excepcional.

Al agregar la tecnología de visibilidad compatible con la FSMA de Tive a los envíos, Freightflow puede ofrecer una solución integral que proporciona información en tiempo real sobre el flete perecedero, desde el punto de origen hasta el punto de entrega. Los sensores de los rastreadores 5G Tive Solo proporcionan datos de ubicación, temperatura, humedad y exposición a la luz en tiempo real, lo que permite a Freightflow monitorear el estado de los envíos de sus clientes en tiempo real y garantizar que los productos lleguen a su destino en condiciones óptimas.

«Si no puedes rastrear tus envíos de productos perecederos a lo largo de la cadena de frío, no puedes evitar los problemas de forma proactiva; solo puedes reaccionar ante ellos», afirma Krenar Komoni, director ejecutivo y fundador de Tive. «Nos entusiasma asociarnos con Freightflow para ofrecer a sus clientes una solución verdaderamente integral de visibilidad de la cadena de suministro, que les permita tomar decisiones basadas en datos que mejoren tanto sus operaciones como la satisfacción de los clientes».

Dado que más del 95% de los envíos de Freightflow se transportan a través de transportistas refrigerados, Tive ofrece una garantía adicional de que las temperaturas exigidas se mantienen constantes y de que Freightflow recibe una notificación inmediata en caso de una excursión. Freightflow facilita la resolución rápida al enviar estos eventos directamente a su flujo de trabajo de remediación y registrar activamente las desviaciones para mayor claridad. Con la solución configurable de Freightflow, los umbrales de productos perecederos se ajustan en función de la sensibilidad de los productos transportados, lo que garantiza que los productos lleguen en excelentes condiciones de acuerdo con las especificaciones de cumplimiento.

Freightflow tiene un sólido historial de adopción de soluciones tecnológicas innovadoras que complementan sus capacidades y protegen los productos de sus clientes. Al combinar los datos de los sensores en tiempo real de Tive con las métricas de transporte de Freightflow sobre transportistas, carriles y productos básicos, los clientes de Freightflow pueden proporcionar servicios de mayor calidad mediante una mejor toma de decisiones. Se espera que la incorporación de Tive a su cartera brinde beneficios significativos, ya que permitirá a Freightflow optimizar las operaciones de su cadena de suministro y ofrecer mejores resultados a sus clientes.

«Los transportistas de productos perecederos necesitan una visibilidad completa de cada envío sensible para garantizar una calidad constante, reducir los residuos y minimizar las cargas rechazadas», afirma Butch Peri, director ejecutivo de Freightflow. «Es de suma importancia controlar la temperatura en tránsito y la ubicación de estos envíos, y estamos encantados de asociarnos con Tive para garantizar la seguridad y la calidad de los productos de nuestros clientes».

Acerca de Freightflow

Freightflow es un TMS líder en la nube creado para la industria de productos perecederos. Los productores y transportistas, los mayoristas y distribuidores, así como los proveedores de servicios logísticos especializados en productos agrícolas, utilizan Freightflow para obtener una visibilidad de 360 grados, simplificar las comunicaciones y aumentar la eficiencia, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. El optimizador de cargas y rutas, los análisis detallados y las integraciones líderes del sector de Freightflow permiten a los equipos de logística adquirir capacidad de calidad a los precios correctos, lo que garantiza entregas puntuales excepcionales. La plataforma fácil de usar de Freightflow agiliza las operaciones, optimiza las cargas y reduce las emisiones para lograr un planeta más ecológico. Obtenga más información en www.home.freightflow.com.

Tive es el líder mundial en soluciones de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real. Más de 500 transportistas, proveedores de servicios logísticos y minoristas de todo el mundo utilizan Tive para supervisar la ubicación y el estado de los envíos en tiempo real, obtener información útil y garantizar la satisfacción del cliente final. La plataforma en la nube de Tive, la tecnología de sensores patentada y los servicios de monitoreo en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reducen las interrupciones y los retrasos, minimizan las cargas rechazadas y disminuyen los robos, los daños y el deterioro. Los clientes confían en Tive para garantizar que los envíos se entreguen a tiempo y en su totalidad, porque cada envío es importante. Para obtener más información, visite www.tive.com.